2. Nuestros Chocolates

Verde Antequera Chocolate de Oaxaca

El nombre de Verde Antequera surge como homenaje a la bella arquitectura de la ciudad de Oaxaca, la cual fue construída con cantera verde. Muchos edificios de este tipo se pueden admirar a lo largo del centro histórico de la ciudad,  como son Iglesias, Conventos, Portales, Zócalo, Palacio de Gobierno, Mercados y fachadas de construcciones en el Centro Histórico y en muy diversos destinos turísticos a lo largo del estado.

Antequera fue la primera denominación oficial que adquirió el pueblo de Oaxaca por decreto del Rey de España, Carlos V, al constituirse en 1526 la Villa de Antequera, cuyo mandato fue ejecutado hasta el año de 1528. Históricamente a la ciudad de Oaxaca se le conoce como la Verde Antequera.

Colores y Sabores de Oaxaca pone a disposición del público en general su primer producto, Chocolate de mesa oaxaqueño.
El chocolate oaxaqueño es una bebida tradicional en todo el estado, su consumo está muy arraigado en la región de los Valles Centrales y municipios que la conforman, particularmente en el municipio de Tlacolula de Matamoros y sus diversas poblaciones. Este producto forma parte esencial de la dieta del pueblo oaxaqueño, ya que la población lo elabora conforme a sus recetas tradicionales.
Colores y Sabores de Oaxaca lo acerca a su mesa revalorando sus ingredientes originales y las recetas de nuestras generaciones anteriores, poniendo a su disposición un producto artesanal, genuino y delicioso
Colores y Sabores de Oaxaca pone a disposición del público en general su primer producto, Chocolate de mesa oaxaqueño. El chocolate es una bebida tradicional en todo el estado, este producto forma parte esencial de la dieta del pueblo oaxaqueño ya que la población lo elabora conforme a sus recetas tradicionales.

Nuestro chocolate

Molienda Tlahuica Chocolate Prehispánico

Mediante este nuevo producto, Colores y Sabores de Oaxaca rinde homenaje al pueblo Tlahuica que se asentó en los territorios que actualmente comparten los Estados de Morelos, Estado de México y D.F. En su esencia Náhuatl, la población tenía gran gusto por el cacao, mismo que obtenía de tierras lejanas como Tabasco y que consumían en una mezcla exquisita y energética de agua y chile, con un sabor amargo. En esos años, solo los que integraban la nobleza y los ejércitos tenían acceso a estos productos, esta bebida les proporcionaba el vigor y la fuerza necesaria para las duras batallas de esa época.

En años posteriores a la Conquista Española, se crea un vínculo muy estrecho entre los pueblos morelense y oaxaqueño, ya que es a partir de tierras morelenses donde se inicia el denominado Marquesado del Valle de Oaxaca, propiedad de Hernán Cortés, y que se extendiera hasta tierras oaxaqueñas, como el Istmo de Tehuantepec.

Molienda Tlahuica Chocolate Prehipánico es un chocolate de mesa artesanal orientado al público consumidor del Estado de Morelos que gusta más de los sabores amargos y semiamargos; este chocolate ha sido diseñado expresamente para la población del centro del país, acostumbrada a este tipo de sabores.

Colores y Sabores de Oaxaca acerca estos productos a su mesa revalorando sus ingredientes originales y las recetas de nuestras generaciones anteriores, poniendo a su disposición un producto artesanal, genuino y delicioso.

Molienda Tlahuica

Nuestro proceso de elaboración

La elaboración de los chocolates de mesa Verde Antequera y Molienda Tlahuica, son procesos artesanales; éstos se lleva a cabo manualmente desde la selección y limpieza del grano de cacao, la medida de los ingredientes, la molienda que se realiza con la ayuda de molinos de piedra auténticos y tradicionales. En una primera etapa se muele el grano de cacao y sus ingredientes obteniendo lo que se denomina como licor de cacao; posteriormente se mezcla de manera manual con azúcar natural hasta obtener una composición homogénea; durante este segundo proceso se obtiene un producto con una textura fina y maleable que permite su moldeado manual, para su empaquetado final  producto a producto.

Este proceso de elaboración artesanal hace que los productos Verde Antequera y Molienda Tlahuica sean únicos y genuinos, ofreciendo los sabores y aromas del chocolate negro natural.

Ingredientes 100% naturales

Ingredientes 100% naturales

Proceso tradicional de molido

Proceso tradicional de molido

Licor de cacao

Licor de cacao

Marqueta de un 1 kg

Marqueta de un 1 kg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *